En esta sección podrás encontrar un listado de preguntas frecuentes y sus respuestas, si necesitas contactarte con nosotras puedes hacerlo al correo yolodiseno.cl@gmail.com
• ¿Quién es Yolo Diseño?
Somos una marca de papelería de autor liderada por mujeres, su creadora y diseñadora es Estefanía Márquez, nuestros productos son diseñados y producidos en Chile. Desde el 2018 nuestro emprendimiento busca recuperar los oficios y valorar los productos hechos a mano para entregar alegría y color en tu día a día.
Actualmente contamos con una línea de productos decorativos y de escritorio (libretas, guirnaldas de papel y stickers) además de una línea de insumos de papelería para emprendimientos.
• ¿Dónde se fabrican sus productos?
Nuestros productos son diseñados y producidos en Chile en escala artesanal,
los papeles que utilizamos son importados y también de fabricación nacional.
Las fotos de productos utilizadas en este sitio se encuentran
optimizadas para pantallas RGB, esto significa que el color que ves en tu
pantalla puede variar un poco con respecto al producto físico.
• ¿Tengo que registrarme para poder comprar?
Para comprar en yolodiseno.cl no es necesario registrarse y/o crear un usuario.
Sin embargo para poder gestionar tu pedido adecuadamente es necesario que
completes todos los datos solicitados con información verídica y lo más
completa posible.
Tus datos personales sólo serán utilizados para la preparación de tu pedido y
para facturación/despacho y no se entregarán a terceros salvo para estos casos.
• ¿Cómo realizo una compra?
Para comprar debes hacer click en el botón TIENDA en el menú
principal de nuestro sitio, los productos están clasificados por
categorías: Resmas Encuadernación, Tags & Etiquetas, Libretas &
Cuadernos, Guirnaldas de papel, Descuentos, Sets para regalar y Prints.
Cada producto posee una ficha en donde podrás conocer el formato, medidas,
material, colores entre otros detalles.
1. Selecciona cuidadosamente los productos que deseas comprar y agrégalos al
carro de compra con el botón AGREGAR AL CARRO.
2. Para visualizar tu carro de compras haz click en el ícono del carrito arriba
a la derecha de tu pantalla.
3. Elige tu método de envío, las opciones de envío dependerán de la ciudad
donde vivas, luego presiona PROCEDER AL PAGO.
4. Rellena el formulario con tus datos personales.
5. Selecciona el método de pago: Transferencia Bancaria ó Pasarela de pago MERCADOPAGO
donde podrás elegir pago con tarjetas de débito y crédito. Recuerda que en caso
de escoger transferencia bancaria debes enviar el comprobante a yolodiseno.cl@gmail.com
6. Recibirás en el correo electrónico registrado para la compra un detalle con
los productos comprados más el gasto de envío dependiendo de tu ciudad. Una vez
confirmado el pago tu pedido está listo para ser procesado. Cada orden de
compra cuenta con un número identificador único.*
7. Una vez procesado el pedido se te enviará a tu correo la información adicional del estado del pedido (nº seguimiento, información adicional, etc)
*IMPORTANTE: Si no recibes un correo electrónico con el detalle de tu compra por favor contáctanos a la brevedad para solucionarlo al correo yolodiseno.cl@gmail.com
• ¿Qué metodos de pago aceptan?
En yolodiseno.cl puedes pagar con webpay via MERCADOPAGO, se aceptan tarjetas de débito y crédito emitidas en Chile. Y también por transferencia bancaria a cuenta vista.
• ¿Tienen tienda física? ¿Dónde puedo ver los productos antes
de comprar?
Actualmente parte de nuestro catálogo (guirnaldas de papel, libretas y stickers) está disponible en
la tienda física de Artefolk (Av. Italia 1240, Providencia), los horarios de
atención actualizados los puedes ver en www.artefolk.cl y en sus redes
sociales. El resto de productos sólo está disponible por nuestros otros puntos
de venta digital (MercadoLibre) con despacho a domicilio y los
links están disponibles en el menú principal del sitio.
• ¿Cuáles son los métodos de envío?
Tenemos las siguientes modalidades de envío:
- Envío Pyme: despacho a domicilio exclusivo para
Santiago Urbano, costo $3.000 (tarifa plana) que se pagan
junto con tu pedido. Una vez despachado recibirás tu pedido en hasta 48 hrs
hábiles. Te llegará al correo electrónico registrado el número de seguimiento de tu pedido ( y también es importante que estés
atento al celular que registraste en el formulario de compra!)
- Bluexpress domicilio: despacho a domicilio exclusivo para Regiones y Región Metropolitana fuera del radio urbano. Una vez despachado el plazo de entrega es de 2 a 6 días hábiles aprox (dependiendo de la región y ciudad), el pedido cuenta con número de seguimiento (se te enviará al correo registrado en la compra).
- Starken DOMICILIO POR PAGAR: despacho EXCLUSIVO a domicilio vía Starken, el costo final del envío lo recibirás en tu correo registrado para la compra junto con el número de seguimiento del pedido (documento Orden de Flete). Una vez despachado el plazo de entrega es el indicado en el documento Orden de Flete de Starken. El pago del envío se realiza al repartidor que lleve tu pedido.
Es tu responsabilidad ingresar la información solicitada en el proceso de compra de manera correcta, si la información está incompleta o incorrecta se te contactará al correo indicado en la compra y tu pedido podría ser despachado con retraso.
- Retiro en Taller: opción de retiro en taller ubicado en el centro de Maipú previo agendamiento de hora en nuestro whatsapp +56954586749. Nuestro taller es sólo punto de retiro, no hay showroom ni existe opción de pago contraentrega. Una vez confirmada la compra tienes 10 días hábiles para retirar tu pedido.
• ¿Envían al extranjero?
No, no enviamos pedidos fuera de Chile.
• ¿Envían pedidos todos los días?
Sí, enviamos de Lunes a Viernes (días hábiles). El horario de corte de pedidos es 16:30 hrs del día anterior al envío. Por ejemplo, si quieres que tu pedido salga a despacho el Miércoles puedes comprar hasta las 16:30 del día Martes.
Una vez despachado tu pedido llega en 24 a 48 hrs hábiles (Santiago Urbano) y en Regiones de 2 a 6 días hábiles aprox.
• Me equivoqué de dirección y/o me faltaron datos, ¿qué puedo hacer?
Recuerda que es tu responsabilidad ingresar TODOS los datos solicitados en el formulario de compra (sobre todo la dirección y teléfono) y que estos sean datos fidedignos, ya que una vez despachado el pedido no es posible cambiar la dirección y tendrás que volver a pagar un envío.
Si tu pedido aún no ha sido despachado contáctanos al correo yolodiseno.cl@gmail.com
• ¿Puedo retirar en algún lugar físico?
Puedes retirar en nuestro taller en el centro de Maipú coordinando al WhatsApp +56954586749 el día y horario de retiro (en ese momento se te dará la dirección). No es posible realizar compras presenciales ya que el taller no cuenta con showroom.
• ¿Hacen entregas en el metro?
No se hacen entregas en el metro, ninguna estación.
• ¿Venden con factura?
Al momento de comprar si necesitas factura por tu compra en el formulario está la opción para que ingreses todos los datos necesarios para emitir una factura (Razón Social, Rut, Giro, Dirección, Correo electrónico). Verificaremos que esos datos estén correctos y emitiremos la factura, la cual será enviada al correo que registraste en el formulario de compra.
• ¿Hacen precio por mayor?
No, no hacemos precio por mayor, pero revisa siempre nuestras RRSS y sitio web para ver las ofertas activas.
• ¿Puedo pedir productos personalizados?
No, no hacemos productos personalizados ni tampoco modificamos productos de nuestro catálogo.
• Necesito contactarme con alguien, cuáles son los canales de atención?
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 10:30 a 19:00 hrs y puedes contactarnos por los siguientes canales:
Whatsapp: +56954586749 (sólo mensajes, no se reciben llamados)
Correo electrónico: yolodiseno.cl@gmail.com
• ¿Qué pasa si hice una compra y ya no la quiero/no me gustó?
De acuerdo con el artículo 3° bis de la Ley N°19.496 de la Ley del Consumidor, podrás ejercer el derecho de retracto en relación con la compra del producto, en el plazo de 10 días desde su recepción. Para hacer válido el proceso de devolución están las siguientes opciones:
- Si te arrepientes de la compra ANTES de que esta sea despachada (recuerda que despachamos días Martes y Jueves de cada semana) por favor escríbenos a yolodiseno.cl@gmail.com o al whatsapp +56954586749 con tu número de pedido y datos de contacto indicando que deseas retractarte de la compra. En ese caso se te devolverá el total del dinero (productos+gastos de envío) en un máximo de 10 días hábiles después de completada la solicitud de retracto.
- Si te arrepientes de la compra DESPUÉS de que esta sea despachada debes escribirnos a yolodiseno.cl@gmail.com o al whatsapp +56954586749 con tu número de pedido, datos de contacto y nº de boleta especificando que deseas retractarte de la compra. En caso de retracto de la compra se te devolverá el dinero en un máximo de 10 días hábiles luego de que recibamos los productos de vuelta y revisemos que se encuentren en perfecto estado con todas sus etiquetas y accesorios (sin daños atribuibles a mal uso del cliente). Lamentablemente no es posible devolver el dinero del envío salvo si existe un error en el pedido por parte de nosotras .
• ¿Qué pasa si hice una compra y quiero cambiar los productos?
De acuerdo con el artículo 3° bis de la Ley N°19.496, podrás ejercer el derecho de retracto en relación con la compra del producto, en el plazo de hasta 10 días desde su recepción. Para hacer válido el proceso de cambio están las siguientes opciones:
- Si deseas hacer un cambio en tu compra ANTES de que esta sea despachada (recuerda que despachamos días Martes y Jueves de cada semana) debes escribirnos a yolodiseno.cl@gmail.com o al whatsapp +56954586749 con tu número de pedido, datos de contacto y nº de boleta especificando que deseas hacer un cambio (debes especificar qué producto quieres cambiar y por cuál). Puedes hacer cambios por productos del mismo valor (sin incluir gastos de envío) o por un monto mayor pagando la diferencia vía transferencia.
- Si deseas hacer un cambio en tu compra DESPUÉS
de que esta sea despachada debes escribirnos a yolodiseno.cl@gmail.com o al whatsapp
+56954586749 con tu número de pedido, datos de contacto y nº de boleta
especificando que deseas hacer un cambio (debes especificar qué producto
quieres cambiar y por cuál). Puedes hacer cambios por productos del mismo
valor (sin incluir gastos de envío) o por un monto mayor pagando la diferencia
vía transferencia electrónica. Al solicitar cambio de productos después de que
la compra ha sido despachada debe pagarse un nuevo gasto de envío.
• ¿Los productos tienen garantía?
Sí, todos nuestros productos tienen garantía por fallas de fábrica hasta 6 meses después de recibida la compra, para hacer efectiva la garantía debes escribirnos a yolodiseno.cl@gmail.com o al whatsapp +56954586749, describir el problema adjuntando imágenes para revisar tu caso, recuerda que si los daños de los productos son atribuibles a mal uso por parte del cliente la garantía no será válida.
Puedes escoger entre devolución de dinero, cambio de producto, o reparación de el o los producto(s) defectuosos (el costo de envío a nuestras oficinas corre por tu cuenta), en caso de que no sea posible repararlo(s) te enviaremos un producto nuevo idéntico en características y precio sin costo (sólo tendrás que pagar nuevamente el costo de envío).
Cualquier duda escríbenos a yolodiseno.cl@gmail.com o al whatsapp +56954586749 y resolveremos juntos el problema.